Close

Autocontrol y consumo

Autocontrol y consumo

Comparto con Uds. un experimento que se llevó a cabo para analizar la resistencia de los niños ante las satisfacciones inmediatas por parte del profesor de psicología Walter Mischel, de la universidad de Stanford.

A cada niño se le proponía el siguiente reto: debía permanecer sentado en una habitación frente a una gominola. Si era capaz de resistir sin comérsela hasta que el profesor volviese quince minutos después, sería recompensado con otra gominola.

La cara y los comportamientos de los chiquillos son de lo más divertido. Los resultados son esclarecedores: Más de la mitad de los niños acabaron comiéndose la gominola en menos de 3 minutos y sólo el 30% superó la prueba.

El experimento reveló su importancia muchos años después. Mischel siguió la vida de los niños durante dos décadas y descubrió que quienes habían sucumbido más rápido al test eran aquellos que presentarían más problemas emocionales en el futuro. A esos chicos les costaba mantener la atención, manejaban peor las situaciones de estrés y tenían más problemas gestionando sus relaciones de amistad.

Podeis conocer más sobre el experimento y los resultados en este artículo: http://www.principiamarsupia.com/2012/08/13/el-secreto-del-autocontrol/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=el-secreto-del-autocontrol