Cuando los publicistas hemos de ... recoger cable. Ejemplo Lancôme
Equivocarse y rectificar en publicidad. Ejemplo Lancôme.
Les traemos un caso real que tiene como protagonista a la gran empresa de perfumes Lancôme, referente desde hace muchos años en el mundo de la publicidad por sus campañas. Los que tenemos una edad reconocemos fácilmente este spot de los años 90, en el que una bellísima Isabella Rosellini promocionaba el producto:
Isabella Rosellini fue imagen de Lancôme durante años. La entonces modelo trajo muchos beneficios a la marca en los 90, momento en los que ésta era líder de mercado.
El tiempo y los años pasan para todos (también para la hija de Ingrid Bergman). Y cuando llegó a una edad determinada (42 años), Lancôme rescindió su contrato con Isabella de una manera un tanto brusca. Según las palabras de la entonces modelo, el motivo declarado fue que ya era mayor y que la gente aspiraba a ser más joven. Ella ya no representaba esa aspiración, ese sueño. Y la descalificaba para su labor promocional. La marca no podía permitirse ese descalabro. Su sucesora fue la jovencísima (entonces), Inés Sastre.
Sin embargo, y para sorpresa de la propia protagonista, hoy en día Lancôme ha vuelto a contratarla como imagen de la marca. Muchos factores influyen en esa decisión: público objetivo que también ha envejecido y conserva sus iconos, buen hacer de la modelo (que se conserva y representa a la mujer de su edad), cambio en el paradigma de belleza, que la industria ha detectado una oportunidad en las personas de su edad…
Pero queremos creer que la principal razón es que la nueva CEO al mando de Lancôme es una mujer. Vean este vídeo y disfruten:
Y aquí la nueva etapa de Isabella como imagen de Lancôme. Que importante es saber rectificar: