Close
publicidad para artistas como vender tu arte en instagram

¿Eres un artista? Publicidad para artistas en Internet.

En este vídeo vamos a hablar sobre cómo vender tu arte en Instagram y otras redes sociales con Antonio García Villarán, nuestro artista y youtuber de referencia. Te recomendamos su canal : curiosidades del mundillo artístico, críticas, conocer artistas, reseñas históricas… Por supuesto, no olvidamos su canal de Udemy para aprender técnicas de arte.

Vídeo sobre vender arte en internet: publicidad en internet para artistas.

Publicidad para artistas (y su arte)

Vamos a aprovechar su guía para hacer unas cuantas recomendaciones para aquellos artistas que quieren empezar a hacer publicidad y vender por internet:

  • La presencia en internet y en redes sociales es fundamental: Tener un buen website es básico, con un sistema sencillo, seguro y efectivo de compra, para evitar desconfianzas. Y la creación de contenido constante ayudará también a tener activo tu lado creativo.
  • Contenido audiovisual: tanto Antonio como otros artistas tienen un gran número de fotos y contenido audiovisual disponibles en sus webs y redes sociales. Utilizar este nuevo arte para promocionar el tuyo es siempre una buena idea.
  • Inmersión: no se vende sólo la obra de arte, también el artista, el concepto, el hecho de participar de un todo o de un movimiento. Antonio lo tiene claro y muestra su técnica, su filosofía y, en parte, su vida, sin complejos.
  • Ser único: tu arte es única y no dudas en innovar y en adoptar las técnicas que llegan a tus manos para obtener tus objetivos. Igual pasa a la hora de promoverte y vender tu arte. Adaptar la tecnología y las últimas técnicas de marketing puede ayudarte en gran manera.
  • Publicidad: muchos artistas tienen cierta reticencia a utilizar la publicidad como herramienta de promoción. En este mundillo hay cierta conciencia de bohemia y de que tiene que ser todo gratis. De que la publicidad es el mal. Pero es puro postureo. En realidad, todos los artistas cultivan su marca personal, la promueven, hacen regalos promocionales, publicitan su arte a la mínima oportunidad, invierten dinero en su marca personal y profesional… porque para poder seguir creando necesitan poder seguir viviendo. Al fin y al cabo, la publicidad es sólo una herramienta. Y no conozco ninguna herramienta mala: un cincel malévolo o un pincel aliado del diablo. O un lienzo que se manifieste como malvado capitalista.

Si quieres conocer cómo The Grafick Factory puede colaborar contigo a vender tu arte haciendo publicidad para tu arte, coméntanos tu idea y pídenos presupuesto sin compromiso aquí.

Si eres un ilustrador y quieres conocer algunos tips útiles, echa un vistazo a este artículo «12 consejos para ilustradores».