Close

¿Qué es un logotipo?

Nuestros clientes los llaman a todos Logotipos. Pero realmente los símbolos que representan a una empresa o institución se dividen en muchos tipos y cada uno de ellos tiene aparejada una función distinta. Nos hemos inspirado en un artículo muy interesante de una de nuestras web fetiche: Ranas Creativas.

Podemos distinguir cuatro tipo de elementos representativos.

Logotipo: es un símbolo donde las letras (normalmente el nombre de la empresa) son el componente total.

Isotipo: es un símbolo donde la imagen (normalmente una que forma parte de la marca) es el componente total. También se puede definir como la parte más reconocida de una marca, ya que la imagen es normalmente más reconocida.

Imagotipo: formado por imagen y texto, es la representación de la marca en dos componentes que pueden funcionar por separado (y así lo hacen muchas veces).

Isologo: el la representación de la marca que se conforma con imagen y texto, pero cuyos componentes no pueden funcionar por separado, bien por barrera psicológica o por la forma en la que el diseño se representa.

Aunque todos entendemos lo que significa logotipo (y a nuestro cliente le daremos el «logotipo» que nos pida y necesite), ya sabemos que no todos los logos que vemos a diario son realmente logos.